Don Simón Selección Tempranillo, joven, suave y cálido.

Pizza del Restaurante Santa Isabella
En uno de nuestros viajes a la ciudad de Bogotá, hicimos una parada para cenar en el municipio de Ubaté, Cundinamarca, buscando el Restaurante Santa Isabella Pizza y Pastas, que prepara deliciosos platos en horno de leña, que ya habíamos visitado a principios de año y que es parte de una antigua vivienda colonial bellamente acondicionada y remoledada llamada Casa Nieto.

Nos decidimos por una pizza, una de las especialidades de la casa, mitad pollo y champiñón, mitad tocineta con ciruela, que maridamos con un vino español desconocido para nosotros hasta el momento, un Don Simón Selección Tempranillo, que como se puede leer en su etiqueta, tiene una lenta y suave maceración que selecciona finos aromas a frutas rojas.


Etiqueta de Don Simón 
Es un vino joven con Denominación de Origen Protegida de la Tierra de Castilla, proveniente de la Bodega J. García Carrión La Mancha, S. A., de la localidad Daimiel, Ciudad Real. Tiene un color cereza, rubí con tonos carmín limpio y brillante, con lágrimas de caída rápida ya que su grado de alcohol es apenas del 12%. En nariz se aprecian frutas rojas muy maduras no muy intensas. En boca es agradable pero manifiesta su intensidad y fuerza, con estructura, cuerpo y acidez muy justa, levemente áspero, sin mucha presencia frutal, marcados verdores, tímidos minerales, dejando en su final una leve astringencia donde su persistencia es baja. Es un vino amplio y sabroso.

Es un vino que nos parece marida con todo tipo de comidas, pues lo sentimos sabroso, fácil de tomar y muy digestivo. Una opción con una muy buena relación calidad precio, ideal para disfrutarlo a un precio económico.

dolcevid

2 comentarios:

  1. Pues acabo de probarlo y su sabor es agradable. Es un vino tinto suave y viene con una cajita de bombones de cerezas al licor. Es muy exquisito y se los recomiendo con carnes rojas y embutidos a la parrilla.

    ResponderEliminar