La Denominación de Origen Rueda en la localidad vallisoletana que le da nombre, será la sede de la séptima edición del Concurso Mundial del Sauvignon Blanc que, por primera vez, se celebrará en España los próximos viernes 4 y sábado 5 de marzo de 2016, contará con un jurado internacional formado por 65 catadores de 20 países, que valorará la calidad de los caldos, divididos en series homogéneas según su origen, la proporción de Sauvignon en el coupage o su precio de venta entre otros criterios.
Este prestigioso Concurso Mundial ha seleccionado a Mauricio Camacho Charry, Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Viticultura y Enología de la Universidad de Turín (Italia), como uno de sus jurados expertos; un digno representante de nuestro país en el mundo y arte del vino, por sus amplios conocimientos y experiencia en Italia, Chile y Colombia donde ha realizado una labor sobresaliente al posicionar al vino local ante el mundo, con varios premios, medallas y reconocimientos, una labor bien difícil pues nuestro país no se encuentra dentro de los tradicionales productores, además de no tener los contrastantes climas estacionales donde las vides mejor se adaptan.
Valladolid se convertirá así en capital de esta modalidad de vino blanco, tomando el relevo de la región italiana Buttrio, en la Provincia Noroeste Udina, donde se celebró el certamen el año pasado.
Los resultados se harán públicos a través de ProWein, una semana después de las catas realizadas en Rueda, exactamente el 14 de marzo.
La elección de la Denominación de Origen Rueda como sede del certamen mundial consolida a la zona vitivinícola vallisoletana, como un referente internacional en la producción de Sauvignon Blanc.
El Concurso Mundial de Sauvignon Blanc está organizado por el Concurso Mundial de Bruselas, con mas de 20 años de experiencia y un exhaustivo control de calidad, que incluye un comité de redacción y pilotaje, además de ser totalmente independiente, al tratarse de un país no productor de esta variedad de vino.
Las cualidades aromáticas excepcionales de los vinos de sauvignon hacen de esta variedad una de las más apreciadas por consumidores de todo el mundo. De ahí nació la idea de organizar una competición mundial abierta a todas las regiones de producción en ambos hemisferios.
El concurso tiene como objetivos favorecer la promoción de los vinos de calidad procedentes de la variedad sauvignon blanc, promocionar su producción y estimular su consumo moderado e iniciar al público en la riqueza y diversidad de esta variedad.
El sauvignon es sin duda el protagonista en estos días!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario