Blend de Selección para una inolvidable velada

Botella de Blend Selección - Foto Jucarob
Un regalo muy especial recibido en el 2017, fue destapado y disfrutado en una inolvidable velada con un par de buenos amigos Eduard y Patricia. El vino que destapamos fue la número 02559, ya que provienen de una partida limitada de 6000 botellas, de la importante región vitivinícola del Valle de Uco, Mendoza, Argentina. Se trata de un Blend de Selección, cabernet-merlot, cosecha 2007, Joffré e Hijas, de R.J. Viñedos.

Un verdadero vino de diseño que se produce en volúmenes muy limitados y botellas numeradas que representan la auténtica expresión de la práctica cultural vitícola de "blend de terroirs". Proviene de parcelas seleccionadas que son conducidas cuidadosamente según el diseño de este vino. Este vino es creado a partir de uvas maduras, donde la cosecha es realizada a mano y en cajas de 18 kgs. Luego de una cuidadosa elaboración el vino es macerado, descubado y colocado en barricas de roble francés (70%) y roble americano (30%), durante 12 meses. Finalmente el vino es embotellado y dejado en estiba para culminar su óptima maduración.
Compartiendo con amigos- Foto Jucarob

Blend de selección es un vino excepcional que deleita por su exquisita armonía entre el cabernet sauvignon (62%) y merlot (38%), provenientes de terroir de características únicas. Su impresionante color se destaca no solo por su intensidad, también por sus reflejos rubíes y violáceos. En nariz, cautiva por su opulencia en frutos rojos, especialmente cerezas silvestres y pimiento rojo maduro, con delicadas notas a pimienta y aceituna negra.

Blend de Selección - Foto Jucarob
Luego, aromas a lavanda y violeta y una sofisticada presencia de chocolate, ahumados y tabaco de su guarda en roble. En boca es de entrada dulce, redondo, robusto y de gran estructura. Es untuoso, de notable balance tánico y riqueza frutal. Tiene lágrimas de llamativa concentración y un final largo, muy elegante.

La temperatura de servicio ideal es entre 16º y 18º C, el vino tiene un potencial de guarda de 8 años y es recomendable decantar por espacio de una hora antes de beberlo. Es ideal para acompañar un asado braseado con chimichurri, quesos maduros y pastas con salsas moderadas e intensas. Nosotros lo acompañamos con queso paipa, pan neutro blanco, jamón selva negra y jamón serrano y nos pareció un muy buen maridaje.

¡¡¡¡¡Así que a disfrutar de este exquisito vino argentino, recomendadísimo!!!! 

dolcevid

No hay comentarios:

Publicar un comentario