Celebrando con Fideuá y un grand vin de Bordeaux junto con buenos amigos

Tabla de quesos. Foto Jucarob
Compartimos en una celebración y encuentro con amigos en una bella casa campestre en las afueras de Villa de Leyva un almuerzo con exquisitas entradas, tabla de quesos y de plato fuerte un Fideuá acompañado con alioli una salsa típica de la gastronomía mediterránea que se prepara con ajo, aceite de oliva y un poco de sal, obra de un par de jóvenes y talentosos chefs Federico Bernal Parodi y Diego Collazos además de las fantásticas interpretaciones musicales del conjunto de Víctor David Marín.

El Fideuá es un plato originario de Gandía, una ciudad española de la provincia de Valencia, ubicada frente al mar Mediterráneo, que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son fideos finos o gruesos de pasta, caldo de moralla, pescado (rape) y mariscos como camarones, mejillones. 

Exquisita entrada - Foto Jucarob
Acompañamos con un Château Maison Noble - Grand Vin de Bordeaux cosecha 2016 - Apellation Bordeaux Supériour Contrôlée, de Merlot y Cabernet Sauvignon vinificado con métodos tradicionales durante 18 meses. 

Vino que tienen un tono púrpura de hermosa intensidad y color brillante, en nariz es levemente tostado, con matices afrutados y avainillados y presencia de cuero y café. El vino aporta buen volumen en boca con taninos sedosos, el final es largo y especiado.

Exquisito Fideuá - Foto Jucarob
El viñedo se encentra entre dos mesetas con particulares suelos silícieos y arcillosos en la Comuna de Maransin, situada en la región de Aquitania al sur-oeste de Francia. Estos suelos particulares aportan elegancia y delicadeza al vino. Se adapta fácilmente a las lluvias favoreciendo así la elaboración de añadas homogéneas. 

La edad media de las cepas es de 26 años. A medida que envejecen hunden sus raíces más profundamente en el suelo y así expresan más la tipicidad del "terroir". Estos vinos conservan la tradición de los grandes vinos de Bordeaux y los procedimientos se limitan a lo imprescindible para la recolección de uvas sanas, base de la elaboración de un vino de calidad. 

Château Maison Noble - Foto Jucarob
La familia Marque desde hace mas de 250 años se dedica a la producción de vinos en su viñedo de más de 20 hectáreas donde plantan 4500 cepas por hectárea.

La temperatura ideal de servicio está entre los 16 a 18ºC. Tiene un grado alcohólico de 13.8º vol y se recomienda para maridar con ternera, carne de caza como venado o ciervo, aves y quesos como el cheddar, el colby y el gouda. 



dolcevid

No hay comentarios:

Publicar un comentario