Vinos para celebrar el día de la Mujer




Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer y que mejor ocasión para celebrar con un buen vino. Unos cuantos consejos para sorprenderla en este día:

Para iniciar el día que tal un desayuno elegante y diferente al de todos los días, un omelette de jamón y queso que tiene la textura y sabor ideal para un Pinot Noir, como un Castillo de Molina de la Viña San Pedro, un vino chileno con un agradable aroma típico de la cepa con rastros de fruta y roble, con un sabor ácido pero agradable con toques a frutos rojos, un carácter equilibrado junto a un final prolongado.

Y para la hora del almuerzo es ideal iniciar con un buen vino blanco pues prepara el estómago para la digestión, es excelente aperitivo y es deliciosamente refrescante, recomendado un Sauvignon Blanc del Marqués de Villa de Leyva, un vino colombiano que ha tenido reconocimiento internacional, un vino con un color vivaz intenso con visos verdes, típicos de la variedad, aromas a frutas cítricas, con notas de manzana verde, maracuyá y piña; en boca es refrescante por su acidez natural, persistente, retrogusto herbal y buena complejidad.




Ahora bien, si el almuerzo lleva platos con ostras, langosta, calamares, pescados ahumados o el mero, es ideal acompañar con un buen Chardonnay, como un Cousiño Macul Antiguas Reservas, del Valle del Maipo en Chile, un vino de un amarillo pálido con ribetes dorados y destellos verdosos, con aromas a frutos tropicales como mango, guayaba y piña madura, un vino elegante con madera muy bien incorporada, que recuerda la vainilla y toques acaramelizados, de gran cuerpo y acidez media en boca.

Si escoges carnes rojas asadas o a la brasa o un guiso de conejo acompañadas con papas asadas lo ideal es maridar con vinos de la famosa cepa Cabernet Sauvignon, como por ejemplo un Luis Felipe Edwards Reserva, un excelente vino chileno con un colo rojo carmín profundo e intenso, tiene en nariz alta intensidad con aromas a frutos rojos como cerezas maduras con suaves toques a chocolate negro, ataque con volumen medio en boca, con carga tánica madura y sedosa, con muy buen final el boca.



ar-chardonnayY para el final del almuerzo con una buena especialidad de repostería o una deliciosa tarta acompañada con un buen Espumante de uvas blancas. Un J.P. Chenet Ice es el complemento ideal además que es un vino espumante para beber con hielo, algo diferente y especial. 


Y para finalizar este día especial una buena cena mediterránea con unas deliciosas pastas con salsa de tomate aderezadas con hiervas y quesos maridan perfecto con un vino de la famosa cepa italiana Sangiovese, y un excelente vino para esta ocasión es un Dogajolo Toscano, con un color rubí vivo muy intenso, notas de cereza, café, vainilla y especias, en boca es redondo y de óptima estructura.


¡¡¡A celebrar entonces con toda por todo lo alto y con toda la elegancia con buenos vinos en este día de la mujer. Los esperamos en Dolcevid Wine Bar en Villa de Leyva!!!!


Mountain View Cabernet Sauvignon product photoFoto #3



Juan

Related Posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario