Probamos un vino tinto interesante proveniente de Logroño, España llamado Royal Claret Rioja, proveniente de la Bodegas Franco-Españolas. Estå compuesto por un 75% de Tempranillo y un 25% de Garnacha, dos cepas que se complementan para entregar un vino rojo violåceo con ligeras irisaciones color rubà brillante, elegante en nariz con deliciosos aromas frutales como ciruelas, frambuesas y fresas, en boca nos pareció suave, elegante, persistente y fåcil de tomar.
![]() |
Bodegas Franco-Españolas |
Nos pareciĂł genial para tomarlo solo por su suavidad, eso si con una temperatura de servicio ideal de 15ÂșC para poder disfrutar de todas sus bondades, aspecto a tener en cuenta cuando se estĂĄ en clima caliente pues hay que refrigerarlo un poco hasta llegar a la temperatura ideal. Ya a la hora de maridar se puede acompañar con arroz, pasta, legumbres, verduras, carnes blancas o en salsa, carnes rojas y quesos semicurados.
En la elaboración de este vino cuando ya fue realizada la fermentación alcohólica y concluida la desacidificación malolåctica el vino pasa a barricas de roble blanco americano de tostado medio. Después la crianza del vino es interrumpida cada seis meses para efectuar el tradicional trasiego de barrica a barrica. Toda una parefernalia para entregarnos esta deliciosa bebida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario